Asesoramiento técnico – profesional, legal y fiscal gratuito

Si tienes intención de ejercer o ya ejerces Osteopatía y otras terapias manuales en tu espacio profesional, seas terapeuta parasanitario, o profesional sanitario, es necesario que conozcas con rigor los aspectos legales relativos al desarrollo de estas actividades, que cuides la terminología empleada para anunciar y definir tus actos profesionales, y ejercites con propiedad los límites de las competencias, para evitar incurrir en intrusismo profesional o la apertura de Procedimientos Sancionadores por parte de las Administraciones Publicas.

Tras años demandando la oficialización de la formación y la regulación de la Osteopatía y otras Terapias Manuales y Naturales y de los profesionales que las ejercen, aun hoy sigue sin encuadrarse legalmente en España dentro de lo que se conocen como profesiones sanitarias, y por tanto nuestras actuaciones profesionales no pueden en ningún momento suplantar las atribuciones de dichas profesiones.

La inseguridad jurídica que genera el deficiente e incompleto Ordenamiento de los métodos naturales de salud nos obliga a ser rigurosos en cualquier información sobre nuestro despacho o centro, los profesionales y las técnicas que se ejercen. Este vacío legal, no imputable a los profesionales si no a los poderes públicos, afecta tanto a terapeutas parasanitarios como a profesionales sanitarios que practican Osteopatía, bien se aplique a personas o a animales.

Una vez asociado/a contacta o solicita cita previa presencial u on line, y te asesoraremos de manera individual y personalizada, no solo sobre aspectos técnicos y normativos en lo referente al desempeño de tu actividad profesional, sino también en temas referidos a tu fiscalidad y regulación de tu estatus laboral, tanto si eres profesional independiente, como si trabajas por cuenta ajena, o tienes empleados o colaboradores a tu cargo, para optimizar tus posibilidades profesionales.

Revisamos y te asesoramos sobre tu publicidad general y material corporativo, contenidos de tu página Web; o como preparar las instalaciones de tu espacio profesional, y su adecuación al Reglamento General de Protección de Datos Personales, normativa europea de obligado cumplimiento. Un buen asesoramiento y el cumplimiento de la normativa, evita que nuestros socios sufran sanciones o denuncias.

Asesoramiento gratuito sobre el régimen fiscal más adecuado para ti, información sobre bonificaciones o reducciones aplicables según tu estructura profesional, epígrafes fiscales que nos corresponden, IVA e IRPF, como tramitar modelos de impresos, facturas etc.

Conoce los aspectos legales de tu actividad.

  • Licencias urbanísticas de apertura. Información, seguimiento y acompañamiento del trámite hasta su obtención. Recursos.
  • Inspecciones, denuncias. Revisión del Acta del Instructor, Subsanaciones, Requerimientos, Recursos, Expedientes Sancionadores

La tramitación de expedientes de Denuncia o Inspección y Procedimientos Sancionadores Administrativos, son servicios gratuitos para socios, no obstante, estas gestiones están valoradas en un importe aproximado de 1000 €.

Por tanto, una vez recibido asesoramiento gratuito, si a lo largo del ejercicio profesional del asociado fuera necesario elaborar Recursos, Requerimientos, Notificaciones u otros escritos derivados de situaciones administrativas que requieran actuación, el socio con independencia de su antigüedad abonara una cuota especial simbólica de 30€ por elaboración de documentos. Este coste simbólico, irá a las arcas de la Asociación, para beneficio de todos sus asociados.