Asóciate

¿Cómo puedo asociarme?

Necesitas acreditarte como profesional de la Osteopatía, mediante la adecuada formación que deberá cumplir con lo establecido el Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.) A tal efecto, la Norma Europea EN 16686:2015, propone dos vías formativas:

Formación Tipo I

  • Duración mínima de 4800 horas presenciales, equivalentes a no menos de 240 ECTS, de los cuales, al menos 60 ECTS deben corresponder a formación de 2º ciclo (calificación equivalente a Grado + Máster).
  • La misma debe incluir no menos de 1000 horas de práctica clínica supervisada obligatoria.

Formación Tipo II

  • Profesionales que dispongan de un Título Universitario en Ciencias de la Salud.
  • Programa formativo que, en ningún caso, podrá ser inferior a 120 ECTS específicos de osteopatía o a 1500 horas presenciales.
  • La misma debe incluir no menos de 1000 horas de práctica clínica supervisada obligatoria.

Deberás aportar además tu alta en el IAE como autónomo, si dispones de ella, o Contrato laboral como profesional del sector.

Si aún no estás dado de alta en la actividad, pero necesitas asesoramiento y orientación previo al inicio de tu ejercicio profesional o la puesta en marcha de tu Despacho o Centro… normativas, solicitud de Licencia de Actividad, publicidad exterior e interior, bonificaciones que pudieran corresponderte como profesional autónomo…., indícanoslo, e igualmente te facilitaremos la afiliación para que puedas recibir todos los servicios que precises, incluyendo tramitación de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, hasta que puedas acreditar tu alta fiscal, o tramitarla gratuitamente desde el servicio que te ofrece la Asociación

BENEFICIOS

Podrás beneficiarte de todos los servicios y ventajas de la Asociación, tanto gratuitos como negociados con precios exclusivos para socios.

Exención de IVA para los socios de OCOE que cumplan los requisitos de cualificación exigidos por la Agencia Tributaria.

Participar y recibir información sobre las actividades sociales, formativas, culturales, científicas y otras análogas que pudiera promover la asociación, asistiendo a congresos, eventos y a los actos que se celebren.

Asistir con voz y voto a las sesiones de Asamblea General, Ordinaria y Extraordinaria.

DEBES APORTAR

  • Solicitud de Inscripción cumplimentada y firmada
  • Fotocopia de Diplomas o Certificados de formación
  • Fotocopia del D.N.I. o tarjeta de residencia
  • Fotografía tamaño carné,
  • Fotocopia de los documentos que acrediten tu alta en la actividad, según tu opción laboral.
  • Solicitud de Seguros Profesionales (solo si deseas tramitarlos al formalizar tu inscripción)

CUOTA

Trimestral - 43,50 euros trimestrales que se cargaran en tu cuenta bancaria mediante domiciliación, en los primeros días de cada trimestre natural; a excepción de la primera cuota, que deberá ser abonada en la cuenta de OCOE, aportando la acreditación de pago al formalizar la inscripción.

Exclusivamente para nuevos socios con necesidad de tramitación de recursos, o expedientes sancionadores de denuncia o inspección en el momento de asociarse o durante el primer trimestre, la afiliación lleva implícita una permanencia mínima de un año. La cuota resultante del año de permanecía, se abonará en un solo pago al formalizar el alta en la Asociación, adjuntando copia del resguardo de ingreso a esta solicitud, y no cargándoseles por tanto cuotas trimestrales durante los cuatro trimestres abonados por adelantado. Una vez transcurrido el año, se cargará a estos socios la cuota trimestral como al resto de asociados

RECIBIRÁS

  • Certificado de pertenencia a la Organización Colegial de Osteópatas de España OCOE, que puedes exhibir en tu espacio de trabajo ofreciendo mayor seguridad y garantía de profesionalidad a tus clientes.
  • Carné de socio que te permitirá hacer uso de todos los servicios de la Asociación.
  • Pólizas y Certificado nominal de SRCP acreditando periodo contratado y garantías cubiertas, en caso de haber tramitado los Seguros profesionales.
  • En caso de cumplir con los requisitos de cualificación exigidos por la Agencia Tributaria, certificado de exención de IVA.

Descarga la solicitud de inscripción